viernes, 12 de abril de 2019

XVIII Vuelta Ciclista a Valdepeñas

La XVIII Vuelta Ciclista a Valdepeñas “Memorial Alberto Ramírez” para cadetes acogía el pasado fin de semana a ciento cuarenta corredores y dieciséis equipos llegados del País Vasco, Murcia, Andalucía, Valencia, Madrid y la propia Castilla-La Mancha para disputar las dos jornadas de una competición ya consolidada en el calendario ciclista de la categoría. La prueba, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas, volvía a acoger una edición más el Campeonato de Castilla-La Mancha en las modalidades de contrarreloj y línea. 

Los cadetes afrontaron el sábado 11 la cronoescalada individual con subida al Cerro del Ángel, una prueba de 4,5 km. en la que se impuso Marc Terrasa (Amiñur-ALE), con un tiempo de 7:26 minutos. A once segundos se quedaba el segundo clasificado, Samuel de Pablo (Bolsamanía), a trece Miguel Ramos y a 14 segundos Miguel Angel Molina ambos coredorres de nuestro equipo (Entrenamiento Ciclismo) quinto a 17 segundos el Valenciano Iker Bonillo (Gimenez Ganga). 

Tambien estuvieron a un gran nivel el resto de nuestros corredores siendo el 17 clasificado Jorge Garcia, el 25 para Jorge Montero,el 33 Luis Garcia, el 34 Mario Vadillo, el 40 Guillermo Geis, el 42 Ricardo Ferrando, el 43 Pablo Garcia, el 72 Alejandro Cruz, el 100 Aitor Perez. 

De esta manera concluyo la 1ª etapa C.R.I, dejando todo abierto para el equipoen la 2ª etapa en linea del siguiente dia, donde sin duda intentariamos luchar por todas las clasificaiones con nuetros corredores . 

El Domingo 12 por la mañana los corredores cadetes disputaron la prueba en carretera: Un recorrido de 57 kilómetros y paso por el Alto de Siles, puntuable de cuarta categoría, y la subida no puntuable a los Chozos, además de una Meta Volante ubicada en Moral de Calatrava. La competición arrancaba con una salida controlada por las calles de Valdepeñas que dio paso a una carrera muy rápida desde los primeros compases, marcando una media de 42,69 km/hora. Sin apenas incidentes, salvo una caída en un segundo grupo a la llegada a meta, la carrera vivió muchos cortes por detrás y ausencia de fugas importantes en cabeza, dado el control que imponian el equipo del lider. A pesar de intentarlo en reiteradas ocasiones por parte de nuestros corredores en la unica parte del recorrido donde se podian crear diferencias, el control fue total y solamente pudo Jorge Garcia (Entrenamiento Ciclismo) rodar durante unos kms en solitario, siendo finalmente cazado antes del paso por Moral de Calatrava. Aunque no podiamos despegar a los rivales directos en la general, todos nuestros movimientos hicieron que el lider perdiera compañeros por el desgaste y de esta forma la victoria por equipos parecia estar de nuestro lado. 

Finalmente un grupo de unas 50 unidades rodó agrupado hasta la línea de meta para disputarse al sprint la victoria final. Fue el más rápido en la llegada nuestro corredor Miguel Ángel Molina (Entrenamiento Ciclismo), que se impuso a Iker Bonillo (Jiménez Ganga) y Mario Anguela (Bolsamanía). Molina se adjudicó también el trofeo de Meta Volantes y fue segundo por la minima detras de Miguel Ángel Dueñas (Iuvenis Cycling) el primero en coronar el Premio de Montaña. 

Una caida en los kms finales privaron a Guillermo Geis, Jorge Garcia y Pablo Jimenez llegar en el grupo pricipal junto al resto del equipo. Aun asi fueron determinantes en el papel del equipo para poder traer a Madrid la Victoria Por escuadras, una etapa, podium en la clasificacion general, victoria en metas volantes...etc 

Clasificación general 

En la clasificación general final de la Vuelta a Valdepeñas tras los dos días de competición, victoria para Marc Terrasa (Amiñur-ALE), 2º Samuel de Pablo (Bolsamanía) 3ºMiguel Ramos (Entrenamiento Ciclismo) 4º Miguel Angel Molina (Entrenamiento Ciclismo) y 5º Iker Bonillo (Gimenez Ganga) sin haber cambios importantes en la clasificacion general desdpues de la 1ª etapa. 

El premio al mejor equipo se lo adjudicó el Entrenamiento Ciclista, por delante en la clasificación del Bolsamanía y el Valverde Team. Una clasificacion muy importante y muy luchada por todo el equipo.

Ver Fotos

Team Entrenamiento Ciclismo. Equipo Cadete de Ciclismo. Trabajamos para formar jóvenes ciclistas e inculcarles los valores del deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Telefono:

+34 628 068 034

Dirección:

Calle Doctor Guiu, 31
28035 - Madrid

Email:

entrenamientociclismoteam@gmail.com